Posteado por: fernanquevedo | 29 septiembre 2012

Soutinho Tinto Reserva 2005

Este tinto compuesto por Touriga Nacional  30%; Touriga Franca 20%; Tinta Roriz 30%, Tinta Barroca 20% es un vino diferente, las cepas son oriundas de Portugal. Es un vino que me sorprendió mucho, aunque el precio me pareció  elevado, pero la novedad valió pena.

Proveniente de la región del Douro con DOC Douro, es conocida como la región vitivinícola más antigua del mundo, y se encuentra al noreste de Portugal. El Douro esta dividido en tres áreas principales: el Bajo Corgo, Cima Corgo y el Superior del Douro y se caracteriza por sus buenas condiciones climáticas, buenas características geológicas y la formación de microclimas que ayudan a  la buena calidad de sus viñedos los cuales dan vinos muy reconocidos a nivel mundial.

Presenta un lindo rojo ruby oscuro. En nariz  aromas a cafe, y frutos maduros. En boca, es un vino con buena estructura, los taninos no son agresivos  y con notas  a vainilla y algo de madera eso gracias a sus 6 meses en barrica de roble .

En conclusión un vino que me gusto mucho, que me permite ampliar mis gustos y aprender mas en este apasionante mundo vínico.

Imagen

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: