Posteado por: fernanquevedo | 5 julio 2013

CICCHITTI Blend 2009

Fui al supermercado para comprar algo específico, pero no pude con mi genio y tuve que pasar por la sección de vinos de la tienda. Siempre suelo ver primero si hay algo nuevo y a buen precio, y si que lo había. Sobre todo el precio me llamo la atención, era una de esas ofertas que no puedes dejar pasar, sobre todo si ya has escuchado hablar sobre la bodega o el vino.

La bodega argentina Cicchitti esta ubicada a a 11 kilómetros de  la ciudad de Mendoza, fue construida en 1928, pero fue en el 2009 donde empezó su expansión. Este vino proviene de cepas  cultivadas en los valle de Uco y Lujan de Cuyo a unos 900 y 1180 msnm. con viñedos de mas de 30 años.

20130623_133100

Este blend esta elaborado con 60% Malbec, 30% Cabernet Sauvignon y 10 % Merlot. Con una crianza de 12 meses en barrica y un tiempo de guarda en botella de 12 meses.

Ya en copa su color rojo rubí  es muy intenso. Nos regala aromas a especias,  café. Al beberlo se perciben taninos amigables, pero con buena estructura, hay toques a dulce como vainilla.

Un vino muy bueno, recomendable.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: