Posteado por: fernanquevedo | 28 septiembre 2013

Beronia Crianza 2009 ( Medalla de Oro ExpoVino 2013)

Según cuenta la historia, en el siglo III a.C. la región de La Rioja era habitada por los Berones, un pueblo guerrero de origen celta, cuyos poblados se extendían desde la sierra de Cantabria por el norte, hasta la sierra de la Demanda por el sur. Este pueblo guerrero, pero también dedicado a la agricultura, ganadería, alfarería y metalurgia, denominaba a su tierra Beronia.

El clima de D.O.Ca. Rioja es muy diverso, predominando la influencia atlántica en Rioja Alta, con un mayor nivel de pluviometría y con noches frescas en verano que permite una lenta maduración de las uvas. La Rioja baja es más llana, seca y calurosa que las otras dos sub zonas y recibe una importante influencia mediterránea, por lo que sus vinos son más ricos en graduación alcohólica.

Imagen

Las variedades de cepas usadas fueron: Tempranillo 83%, Garnacha 15% y Mazuelo 2%,.Este vino paso por barricas mixtas: es decir duelas de roble americano y fondos de roble francés, permaneciendo un mínimo de 12 meses. Luego le sigue un tiempo en botella antes de salir al mercado.

Pasemos con el análisis del vino, presenta un Rojo rubí, En nariz nos regala aromas  frutas rojas como  ciruelas y notas a especias. En boca  muy afrutado, aterciopelado y buena persistencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: