Posteado por: fernanquevedo | 14 noviembre 2013

Rapsani 2008 – Bodega TSANTALI

Este vino griego lo vi en la cava de una tienda de vinos en São Paulo. Me llamo mucho la atención el nombre, ya que hace unos años vi un  documental de vinos griegos por internet.

La  familia Tsantali hacia 1890 en el noreste de Grecia, comenzó a cultivar viñedos y a elaborar  vinos y destilados tradicionales griegos (ouzo y tsipouro).

En el pueblo de Rapsani  los viñedos se cultivan en pequeñas parcelas enclavadas en las laderas del Monte Olimpo, a una altitud entre 250 – 350 metros sobre el nivel del mar. Allí las condiciones de microclima y el suelo de arena y arcilla  forman un terreno ideal para la vid que llegan entre 15 y 30 años de edad.

Image

Según la tradición Rapsani, convertida  en 1971 en Denominación de Origen  Protegida Rapsani,  las tres variedades  XINOMAVRO – KRASSATO – STAVROTO se cultivaron en la viña en una estimación de 1/3 de cada variedad. Toda la uva en su mejor momento de madurez son vinificadas y la fermentación es a 28 – 30 °C durante un periodo de 8 a 10 días seguido de un fermentación malo láctica. El jugo resultante se envasa en barricas de roble francés durante seis meses , seguidos de por lo menos otros seis meses de crianza en botella.

Ya en copa, presenta un rojo rubi intenso, nos regala aromas a cerezas, especias y notas  a vainilla. En boca es un vino aterciopelado, con buena persistencia y  toques a café.

Un buen vino, felizmente acerté con la compra de 3 botellas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: