Posteado por: fernanquevedo | 28 noviembre 2013

Andeluna 1300 Chardonnay 2011

Una tarde camino a casa, divise  una tienda gourmet que me pareció interesante. Por lo cual decidí dar un vistazo. Y como ya se imaginaran fui a la cava, ese día al parecer estaban de inventario por lo que encontré al dueño ordenando la cava. Los vinos eran diversos, más se podía ver vinos argentinos y como no era de esperar  me fui a la mejor oferta.

Este Chardonnay argentino me pareció interesante. Claro está, que si has escucha del buen Michel Rolland no lo piensas dos veces.

20131116_135237

Andeluna Cellars utiliza uvas de sus viñedos ubicados en Tupungato, Mendoza a más de 1300 m.s.n.m.  Tupungato se caracteriza por sus días soleados durante la mayor parte del año, y escasez de lluvias, lo cual nos permite cosechar las uvas en el momento perfecto de maduración. Es esta zona ideal para que las uvas obtengan una buena intensidad de color y  expresión aromática.

Con una selección de granos en forma manual. Fermentación por medio de levaduras seleccionadas en vasijas de acero inoxidable a temperatura controlada que oscila los 15 °C. Sin paso por madera.

Servido en copa tiene un color  amarillo pálido, los aromas a manzana verde y cítricos como lima. En boca es un vino fresco con buena  persistencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: