Posteado por: fernanquevedo | 24 diciembre 2013

Reserva de la Familia 2008 Juvé y Camps

Image

Elaborado con  las cepas Macabeo, Xarel-lo y Parellada, provenientes de los fundos de Espiells, Can Massana y La Cuscona, todos de la propiedad de la bodega. Esta tierra se encuentra a una altitud de 250 m, permitiendo estar protegidas de vientos fríos que provienes del norte gracias  a la montaña de Montserrat. El clima es también un factor importante, proporcionando temperaturas suaves y pocas lluvias en verano, que gracias a los suelos arcillosos y calcáreos dan condiciones óptimas para las variedades de uvas que se cultivan en esas tierras.

Esta  Cava es una de mis clásicos para las celebraciones de las fiestas de fin de año. Aunque una cava o un espumante no es solo para celebraciones, pero este vino para mí tiene un toque especial.  Es del tipo Brut Nature con una crianza de 36 meses en botella.

En copa su color dorado no es muy intenso pero sus pequeñas burbujas ascienden y forman una linda corona al tope de la copa. Los aromas nos recuerdan a melocotón y  cítricos  con  notas  a pan tostado. Al darle un sorbo se siente un vino fresco, elegante y con una interesante espuma que deja una buena sensación en el paladar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: